Policía de New London Adquiere Vehículos Militares

NEW LONDON— Muchos en el pueblo de New London están concertados de la nueva adquisición por parte de la policía. Se trata de un vehículo de estilo militar el cual fue donado por el ejército de Estados Unidos como parte de un programa al los pueblos.

El vehículo es usado por el ejército en zonas de combates y es conocido comúnmente como “Cougar” o MRAPs (por sus siglas en inglés). El vehículo protege a los soldados de explosivos tipo minas, con una torre encima para facilitar disparos con armas de alto calibre, y con habilidad de correr con las gomas vacías- esta también totalmente blindado para proteger de disparos y explosivos y corre a una capacidad de hasta 65 millas por hora.

La controversia por la adquisición de vehículos designados para la guerra no sólo surge por la percepción que la policía da a la población con dichos vehículos, pero por el hecho que la policía de New London no consultó con los legisladores locales incluyendo el alcalde Michael Passero.

El jefe de la policía de New London, Peter Reichard, ante la pregunta si un vehículo designado para la guerra era necesario en New London, dijo que sí. Sin embargo, él concede que no todas las capacidades del vehículo son necesarias, como la capacidad anti minas o armas instaladas en la torre.

Por favor síguenos y dale like: