Arrestan Hombre Por Vandalizar Monumento 65th Infantería

NEW BRITAIN– La policía de Connecticut arrestó este lunes a Michael Sharpe de 20 años de edad como sospecho de vandalizar el monumento en honor al Regimiento de la 65th Infantería este pasado verano en el pueblo de New Britain, Connecticut.

La 65th Infantería fue una unidad del ejército de Estados Unidos formada en su totalidad por soldados puertorriqueños conocida también como los Borinqueneers (Los Borinqueños) por su peculiaridad. Fundada en Puerto Rico en el 1899 por el Ejército estadounidense, era una unidad segregada de los demás soldados americanos y en especial de los soldados blancos. No obstante, la 65th Infantería combatió en la I y II Guerra Mundial al igual en la Guerra de Corea, ganando numerosas condecoraciones incluyendo Medalla de Honor y nueves Distinguidas Cruz de Servicio.

El Monumento al Regimiento de la 65th Infantería fue inaugurado en abril del 2018 con un costo total de $300,000 dólares en fondos estatales. A Sharpe se le acusa de haber pintado el monumento con aerosol y remover el medallón. El costo estimado para su reparación es de $3,000 dólares. Según el periódico The Day, la policía dijo que más arresto serán posibles.