Acceso a Internet Gratis en New London Casi una Realidad

NEW LONDON– la cuidad de New London está trabajando para finalizar un proyecto que busca extender acceso gratuito de Internet a cientos de hogares en New London, focalizándose ah aquellos sin medios de poder pagar su propio acceso.

El Alcalde de New London Michael Passero resumió esos planes durante una conferencia de prensa este martes con la Vicegobernadora de Connecticut, Susan Bysiewicz, quien se encontraba en la cuidad promocionando la ley Número 6442- una ley que busca una equidad en el acceso al Internet.

La ciudad busca aliarse con Connecticut Education Network para utilizar las escuelas y los edificios controlados por la ciudad para transmitir puntos de acceso Wifi en los hogares cercanos.

Inicialmente, el plan incluyera la instalación de transmisores que cubran un radio de dos a tres bloques alrededor de las escuelas de la ciudad al igual que la densa población de los edificios Huntington Tower y Winthrop Square. La primera fase puede que cubra una porción de los apartamentos Mohican Apartment en la calle State Street.

Residentes en las zonas de cobertura tendrán acceso a Internet gratis con ciertas restricciones, como limitaciones en ver videos y/o programas de television por el Internet y juegos. La Vicegobernadora de Connecticut resaltó la disparidad que existe en el estado sobre el acceso al internet. Mientras un 20% de familias blanca padecen de acceso rápido al Internet, un 35% de Latinos carecen de esos servicios. En New London se estima que un 90% de personas de la tercera edad no tienen acceso al Internet, al igual que un porcentaje alto de niños en la edad escolar.